Estrella Azul suspende temporalmente la reducción de acopio de leche grado A

Estrella Azul suspende temporalmente la reducción de acopio de leche grado A
Se estima que alrededor de 160 productores de leche grado A registran pérdidas por el producto. Imagen Ilustrativa|Pixabay

La empresa, Estrella Azul, que pertenece a Coca-Cola Femsa decidió suspender de forma temporal y a partir de este lunes 26 de marzo, el anuncio de recorte del 10% a sus productores de leche grado A.

Un comunicado de la empresa señala que durante el fin de semana se sostuvo conversaciones con actores de la industria acordando un trabajo conjunto “con sentido de urgencia de acciones concretas” para resolver el excedente de leche.

Una vez más estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para evitar la reducción de acopio de leche. Las conversaciones que hemos tenido hasta el momento nos hacen ser optimistas y por ello, hemos tomado la decisión de retomar la normalidad en el acopio de leche”,

Estrella Azul

Negociaciones

De la misma manera, la empresa expresó que se mantendrá atenta a las soluciones que pueda dar el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida); así como diferentes actores del Gobierno con el fin de definir el uso de los excedentes de leche.

En tanto, el titular del Mida, Eduardo Carles dijo que su cuenta de Twitter que la entidad trabajará con la compañía  para complementar las soluciones que se necesiten.

Se estima que más de 160 productores de leche grado A dependen de la actividad.

Ante este problema, el Mida planteó la posibilidad de colocar el excedente de la heche en las ferias libres del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

También se planteó como opción colocar máquinas expendedoras de refrigerios en instituciones o crear una nueva línea de helados. Sin embargo, de ninguna de estas alternativas se recibió respuesta por parte de la empresa.

Ver nota: Productores de leche grado A y el Mida analizan alternativas ante anuncio de recorte de la Estrella Azul

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL