Estudiante de Veraguas gana concurso internacional de oratoria

Estudiante de Veraguas gana concurso internacional de oratoria
Joelid Demir Mordock Gordón de la provincia de Veraguas ganó el concurso internacional de oratoria.| Cortesía

La estudiante Joelid Demir Mordock Gordón, representante del Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera, de la provincia de Veraguas, ganó el Concurso Internacional de Oratoria, realizado en Guatemala.

El tema fue ‘Flores de la Diáspora Africana y otras culturas’.

Mordock Gordón participó de tres rondas, una primera en la que abordó el tema ‘La diversidad afrodescendiente en Centroamérica y el Caribe, sus legados y contribuciones, ayer y hoy, al desarrollo, progreso y engrandecimiento de nuestras naciones’, que enfrentó a participantes de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

https://twitter.com/MineducGT/status/1099676502151651328

Para la segunda ronda, que fue de improvisación, habló sobre la importancia de los derechos humanos y la protección de la identidad de las comunidades afrodescendientes e indígenas y, finalmente, concluyó en la última ronda de preguntas y respuestas con el tema sobre el cambio climático.

Cuando llegué al concurso internacional, se hacía muy difícil, pero gracias a Dios pude sacar esa victoria y pude traer el triunfo a Panamá, con el apoyo del pueblo panameño y el Ministerio de Educación y de mi profesora asesora Rosario Pinedo, esto fue mucho estudio, dedicación, esfuerzo y mucha pasión por la oratoria para traer ese triunfo a nuestro país”, dijo la estudiante.

Este concurso fue organizado por la fundación Arte y Cultura para el Desarrollo de Costa Rica.

Para Rosario Pinedo, profesora de Historia y asesora de la estudiante; el concurso fue experiencia hermosa al compartir con jóvenes y tutores de otros lugares.

Se compartió culturas y conocimientos sobre los afrodescendientes que hay en nuestro istmo y, por ende, Centroamérica y el Caribe”, comentó la docente.

La estudiante inició su preparación en julio del año pasado; en agosto ganó el concurso regional y el 25 de septiembre triunfó en el certamen nacional.

Con este título representa a Panamá el pasado 23 de febrero en el hermano país de Guatemala, donde obtuvo el primer lugar.

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a la estudiante Joelid Mordock, y se le hizo entrega de obsequios tecnológicos por esta significativa victoria.

 

Más informaciones

Comente la noticia