Estudiante representa a panamá en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Estudiante representa a panamá en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Ana Lucía Maza con tan solo 18 años y estudiante de duodécimo grado en el Colegio Thomas Jefferson School, representó a Panamá en la reciente Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022 (IMO, por sus siglas en inglés) el pasado mes de julio en Oslo, Noruega.

Panamá destacó con 3 menciones de honor entre los 600 representantes de 140 países. La competencia se realizó durante 2 días y cada participante debía resolver 3 problemas retadores cada día, para lo cual necesitaron altas dosis de ingenio y creatividad.

Ana Lucía Maza se mostró agradecida por el apoyo brindado por la Fundación Olimpíada Panameña de Matemática y de su colegio, y con mucho entusiasmo alentó a otras niñas y adolescentes a prepararse para participar en competencias de este nivel, también las animó a no rendirse y a confiar en ellas durante el proceso.

“Lo más importante es la satisfacción personal que se siente al resolver esos problemas matemáticos, al ser problemas de tanto rigor, poder resolverlos es realmente satisfactorio porque puedes ver el progreso que has logrado con tanto esfuerzo”, mencionó la joven.

Los jóvenes que participan en esta competencia se preparan a través del Programa de Entrenamiento de Jóvenes Olímpicos que desarrolla la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática, al que son convocados luego de ganar la competencia nacional

Magda Serrano, directora del Colegio Thomas Jefferson School agregó: “Como colegio, nos enorgullece que nuestros estudiantes participen en competencias de tan alto nivel, oportunidades a las que tienen acceso al haber identificado sus talentos y trabajar para desarrollarlos, alcanzando así grandes logros. Nos alegra aportar y enaltecer la educación panameña”.

Asimismo, esta escuela se enfoca en identificar y desarrollar el talento de cada estudiante, en matemática como en una diversidad de áreas: académica, deportiva y artística, entre otras. Con una visión integral de la educación, conjuga una cultura de integridad, liderazgo de servicio y excelencia académica, promoviendo el desarrollo de líderes y agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad mediante la aplicación de los valores éticos y morales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias