Estudiantes aprenden de gastronomía en el buque Monarch

Estudiantes aprenden de gastronomía en el buque Monarch
Los estudiantes que participaron en la capacitación son integrantes del programa Learning for Life.| Cortesía

Más de 30 estudiantes del The Panama International Hotel School fueron capacitados en el buque Monarch en el Puerto Colón 2000, en las áreas de atención al cliente y gastronomía impulsada por Pullmantur Cruceros, Diageo y Global Brands.

Los participantes son integrantes de Learning for Life, un programa desarrollado por Diageo que busca proporcionar valiosas habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos en las cuatro áreas de empleo que incluyen: coctelería, industria del servicio, técnicas de ventas y espíritu empresarial.

Renato Debeuc, Hotel Director del buque Monarch explicó a los estudiantes cómo se organiza el departamento de hotel a bordo del Monarch, los diferentes puestos y responsabilidades; así como la importancia de brindar una excelente atención a los huéspedes.

De hecho, la naviera ha recibido el Premio Excellence a la Mejor Tripulación por noveno año consecutivo.

Aprendizaje

Los estudiantes también han tenido la oportunidad de profundizar en cómo se estructura el área de cocina a bordo desde un punto de vista de personal como de logística.P

Participaron de una demostración culinaria de la mano del chef ejecutivo, Estanislao L. Canapi, y del chef repostero, Borgula Uppalaiah.

También han presenciado una muestra de coctelería gracias a Félix Cuevas, ganador de WorldClass Panamá 2015, quien es egresado del programa Learning for Life y  es instructor en The Panama International Hotel School.

Es muy gratificante poder acercar nuestra actividad y presentar nuestras fortalezas en gastronomía y servicio al cliente a futuros profesionales de la industria y quienes se están formando ahora en Panamá”,

Richard J. Vogel, Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros

Patrick Flook, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo para el Caribe y Centroamérica opina que “la contribución de Diageo a las comunidades donde operan busca lograr un impacto sostenible positivo donde sea que estemos”.

Por medio de Learning for Life, “generamos oportunidades para jóvenes adultos con alto potencial mediante vacantes dentro de la cadena de valor de la industria alimentaria y de bebidas, reduciendo la brecha entre las habilidades y competencias de los jóvenes requerido por los empleadores; el programa nos brinda herramientas no solo para nuestra carrera sino para la vida”, asegura.

Más informaciones

Comente la noticia