Estudiantes becados por el Ifarhu recibirán un aumento en el monto mensual que reciben este 2018

Estudiantes becados por el Ifarhu recibirán un aumento en el monto mensual que reciben este 2018
Alumnos de puestos distinguidos que inician estudios superiores se les aumenta la beca mensual de $150 a $200.|Pixabay

A los alumnos de puestos distinguidos para estudios superiores, de bellas artes, deportes y con discapacidad se les aprobó un incremento en sus becas mensuales. Así lo aprobó el Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Este Consejo aprobó modificaciones al reglamento de becas, asistencias económicas educativas y auxilios económicos para incrementar los montos a pagar a sus beneficiarios de diversos programas, revela una nota de prensa de la institución.

Los alumnos de puestos distinguidos que inician estudios superiores se les aumenta su beca mensual de $150 a $200.

Este ajuste a la beca de puesto distinguido no se daba hace más de 20 años, por lo que era necesario este aumento para los alumnos de estudios superiores”,

Yesenia Rodríguez, directora general del Ifarhu

El Ifarhu también informó que se aumenta a $25 mensuales la beca que reciben los estudiantes distinguidos del concurso general de becas para estudios universitarios en las cinco universidades oficiales. Los montos pasarán de $125 a $150 mensuales hasta el término normal de los estudios.

Bellas artes, deportes y discapacidad

Los estudiantes universitarios de bellas artes ahora tendrán una becas mensual de $150. | Pixabay

En tanto, se hace un ajuste solidario a los beneficiarios de becas de bellas artes y deportes.

La asignación mensual para los estudiantes de bellas artes en todos los niveles de educación era de $35. Con el cambio, la beca para los alumnos de educación primaria será de $45, premedia $55 y media $65.

Mientras que para los estudios universitarios de bellas artes y deportes era de $125 y ahora será de $150.

La beca para estudiantes con discapacidad cuya asignación mensual es de $35 en todos los niveles también registrará aumentos. Para educación primaria será de $45, premedia $55 y media en $65.

Los beneficios de becas para estudiantes con discapacidad a nivel de técnico superior y estudios universitarios de grado aumentaron de $125 a $150 mensuales.

Todos estos cambios en los programas de becas comenzarán a regir a partir de la promulgación del cambio en el reglamento y no tiene carácter retroactivo.

Más informaciones

Comente la noticia