Estudiantes de Coclé y Herrera viajan a Canadá para participar en el torneo RoboCup Internacional 2018

Estudiantes de Coclé y Herrera viajan a Canadá para participar en el torneo RoboCup Internacional 2018
Jefferson Núñez, Sudhir Ojo y Luis Castillo, del I.P.T. Leonila P. de Grimaldo (Coclé), y Daniel Andre Arrue y Carlos Andrés Peralta, del Colegio Agustiniano (Herrera).| Cortesía

Cinco estudiantes panameños viajarán este fin de semana para competir en el certamen internacional de robótica RoboCup, que se desarrollará del 18 al 22 de junio en el centro de convenciones Palais des congrès, en la ciudad de Montreal, Canadá.

Se trata de Jefferson Núñez, Sudhir Ojo y Luis Castillo, del equipo “Smart Evolution” del I.P.T. Leonila P. de Grimaldo, de la provincia de Coclé, quienes representarán al país en la categoría “OnStage”; y Daniel Andre Arrue y Carlos Andrés Peralta, que conforman el equipo “Stark”, del Colegio Agustiniano de la provincia de Herrera, en la categoría de Rescate en línea,

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Estos jóvenes fueron los ganadores de la final del torneo RoboCupJunior 2018, cuya quinta edición se celebró en Panamá en abril pasado, y donde participaron 20 equipos de todo el país.

RoboCupJunior fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Fundación Ciudad del Saber y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, con el fin de incentivar a jóvenes panameños a desarrollar sus habilidades técnicas, el trabajo en equipo y aplicar sus conocimientos en electrónica, matemática, mecánica y física.

En el torneo RoboCup en Montreal competirán 35 países y 5 mil robots en las ligas Junior y Mayores, cada una con sus respectivas categorías.

Además, se desarrollará un simposio, talleres para docentes y estudiantes y una exhibición de empresas del ámbito de la robótica, informó la Senacyt en un comunicado de prensa.


Nota relacionada:  Jóvenes de Coclé y Herrera representarán a Panamá en la final internacional de RoboCup 2018 

Más informaciones

Comente la noticia