Estudiantes de la UP y UTP se capacitarán en el uso de nuevas tecnologías en China

Estudiantes de la UP y UTP se capacitarán en el uso de nuevas tecnologías en China
Los jóvenes serán capacitados en nuevas tecnologías de la información y comunicación.| Cortesía

A través del programa Semillas para el Futuro, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la compañía china Huawei, enviará a 10 estudiantes a su sede en el país asiático para que se capaciten en el uso de nuevas tecnologías.

Se trata de un viaje por dos semanas, que combina entrenamientos técnicos en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la casa matriz de la compañía, en Shenzhen, además, de entrenamientos en lenguaje y cultura china en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

A finales de este mes de julio, los estudiantes, Wendy Ortiz, Renold González, Giancarlo Araujo y Jessica Solanilla por parte de la UP y Jackelin Chong, Luis Yau, Bill González, Jatinder Singh, Miguel Chong y José Mock, de la UTP, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

La selección de estudiantes fue basada en los requisitos principales del programa, entre ellos, créditos académicos mayores a 2.0, nivel de inglés intermedio /avanzado y la elaboración de un video con sus ideas de cómo hacer de Panamá una ciudad inteligente.

A la fecha, Huawei ha implementado este programa en más de 96 países a nivel global, beneficiando a más de 3,026 estudiantes de más de 280 Universidades, se informó en una nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia