Estudiantes fracasados no recibirán Beca Universal

Estudiantes fracasados no recibirán Beca Universal
El diputado Abel Becker presentó un proyecto de Ley que busca modificar la Ley 40 del 2010| Archivo

Los estudiantes que rehabiliten no tendrán derecho recibir la beca universal correspondiente al último trimestre del año lectivo, indicó el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses González.

Meneses indicó que esto representaría ahorros por alrededor de $50 millones, que serían invertidos para otorgar becas de estudios a los estudiantes sobresalientes.

Destacó el funcionario que en el proyecto de Ley que el Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional no se contempla eliminar la Beca Universal ni reducir los montos, como se ha estado señalando en las redes sociales.

Sin embargo, dijo que no se debe hablar de becas, sino de bono educativo, porque una beca es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, y este caso es un monto que se recibe por igual.

Meneses indicó que durante los dos primeros semestres se la pagaría el bono educativo a todos los estudiantes que actualmente lo reciben, ya que los alumnos de bajo promedio son lo que registran el mayor riesgo de deserción escolar, y el objetivo del programa es que no abandonen las escuelas.

El diputado Abel Becker presentó un proyecto de Ley que busca modificar la Ley 40 del 2010, que creó la Beca Universal, en donde se propone que el monto del bono que se otorga a los estudiantes sea consecuente con el promedio que obtienen por trimestre.

Meneses indicó que el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo es más profundo, y no descartó una próxima reunión con Becker para unificar criterios en torno a este tema.

Igualmente indicó que se buscarán los mecanismos para evitar que el dinero de la beca se utilice en lo que debe ser.

Los señalamientos de Meses fueron vertidos en el noticiero matutino de TVN.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia