Estudiantes panameños estudiarán inglés becados en el extranjero

Estudiantes panameños estudiarán inglés becados en el extranjero
Estas becas tramitadas a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).| Cortesía

Con la entrega de becas para estudiar inglés en el extranjero por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, unos 250 estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de aprovechar este beneficio, luego de ser becados por el Gobierno Nacional.

Estas becas tramitadas a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), son para realizar estudios por ocho meses en prestigiosas escuelas de Estados Unidos (EU), Canadá, Inglaterra e Irlanda.

El presidente Cortizo Cohen destacó el compromiso de su gobierno de becar a estudiantes, especialmente de escuelas oficiales,  para impulsar el esfuerzo que hacen  los jóvenes de prepararse y superarse. “Aquí nadie se rinde, y ustedes no se imaginan lo grandioso de este momento, de recibir becas para estudiar inglés”, manifestó el Presidente.

La selección de los estudiantes se hizo a través de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip).

A los estudiantes que salieron beneficiado con esta beca, se les tomó en cuenta el índice académico y su situación socioeconómica. El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que las becas se entregan a estudiantes que en verdad la necesiten y hayan demostrado con sus estudios que merecen ser beneficiarios.

Por otra parte, el Ifarhu informó que a partir del 23 de octubre del año en curso, se estará llevando a cabo la tercera entrega del programa de Beca Universal y Planilla Global (Beca de Puestos Distinguidos, Concurso General, Deportivas y Culturales) correspondiente al año lectivo 2019.

El desembolso de las becas se hará de acuerdo al calendario que dispongan las agencias regionales del Ifarhu. Los estudiantes deben estar acompañados de su acudiente o representante legal, ambos deben estar debidamente identificados al momento de recibir el beneficio.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias