Estudiantes panameños ponen a prueba su pensamiento crítico y ganan dos medallas en concurso en Turquía

Estudiantes panameños ponen a prueba su pensamiento crítico y ganan dos medallas en concurso en Turquía
Los estudiantes panameños pusieron a prueba su pensamiento crítico.| Cortesía

Estudiantes panameños del colegio Thomas Jefferson School obtuvieron dos medallas en las competencias individuales de los juegos de pensamiento crítico (Mind Lab) que se realizó este mes de junio en Antalya, Turquía.

El estudiante Sebastián Boscán obtuvo la medalla de oro y Juan Carlos Alba obtuvo la Medalla de plata, indicó Pedro Fábrega, presidente de Knowledge Group.

El programa de Mind Lab consiste en juegos de pensamiento que ayudan a desarrollar destrezas cognitivas, sociales, emocionales, y éticas.

Los jóvenes compitieron con estudiantes de otros 11 países. | Cortesía

Panamá cuenta con 14 escuelas ejerciendo este programa con sus estudiantes, entre las cuales se ejecutaron eliminatorias de 4to a 6to grado y en octubre de 2017 se realizó la Competencia Nacional de Pensamiento, se informó en una nota de prensa.

El colegio Thomas Jefferson School obtuvo primero y segundo lugar, logrando representar a Panamá en Turquía.

El grupo conformado por 8 estudiantes, de edades entre 10 y 13 años, fue reconocido por su excelente conducta deportiva, al demostrar control de sus emociones, compañerismo dentro y hacia los demás equipos, respeto por las reglas del torneo y por sus oponentes.

Más informaciones

Comente la noticia