Estudiantes panameños reciben becas tras ganar concurso de ensayo

Estudiantes panameños reciben becas tras ganar concurso de ensayo
Las becas estudiantiles y subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas en el transcurso del año escolar 2017- 2018.| Cortesía

Veinticinco jóvenes de 13 y 14 años de edad, en riesgo social en Panamá, recibieron becas para continuar sus estudios secundarios, luego de ganar un concurso de ensayo titulado: ¿Qué impulsa tú sueño?, que forma parte de la denominada “Gira Ford: Impulsando Sueños”.

Las becas estudiantiles serán administradas por United Way Panamá y otorgadas en el transcurso del año escolar 2017-2018, informó la plataforma de responsabilidad social de Ford en Centroamérica y el Caribe.

Cada estudiante ganador del concurso de ensayo recibirá una beca de $500 para sufragar parte de sus estudios secundarios.

El programa

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $220 mil en becas, subvenciones, y recursos que han impactado 20 mil estudiantes y 43 escuelas en Panamá desde el 2015, se informó en un comunicado de prensa.

Con las becas, que fueron otorgadas recientemente, se busca apoyar a los jóvenes para que puedan  adquirir útiles escolares, libros, y que puedan pagar los gastos de transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia les impiden seguir estudiando, de acuerdo con los organizadores del programa de becas.


Otras iniciativas con enfoque ambiental

El programa Donativos Ambientales Ford entregó $50,000 a cinco organizaciones sin fines de lucro de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para impulsar sus iniciativas ambientales dirigidas a lograr un futuro más sustentable en sus comunidades.

Como parte de este programa, se premiaron a las organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las propuestas sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford.

Según los organizadores, a la fecha se han aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en la región durante los 15 años que se ha llevado a cabo el programa.

Este año, los proyectos elegidos abarcan el acceso al agua potable a través de la energía solar, conservación de manglares, sistema de cultivo controlado por computadora, fabricación con materiales reciclables, y producción de aceite de coco, se detalló en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia