Estudiantes participan en la exhibición de bandas por la celebración de los 118 años de la República de Panamá

Estudiantes participan en la exhibición de bandas por la celebración de los 118 años de la República de Panamá

Los estudiantes panameños participaron de la exhibición de bandas representando a sus respectivos colegios en diversos puntos del país para rendir honor a los 118 de la República de Panamá que celebran este 3 de noviembre, en medio de medidas de bioseguridad ante la continuidad de la pandemia de Covid-19.

A diferencia del año pasado cuando no se realizaron actividades de bandas debido a que los números de casos por la pandemia se encontraban muy altos.

Este año los Ministerios de Salud y Educación dieron luz verde para la exhibición de bandas de musicales en los estadios del país para celebrar los 118 años de vida Republicana y el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, la cantidad de integrantes por delegación estudiantil será de 100 personas y de 150 por banda independiente.

Los  boletos para ingresar a los estadios se distribuyeron gratuitamente mediante los consejos municipales, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. Se instalaron tarimas para las autoridades, como ya es tradicional en Panamá cuando se celebran actividades patrias.

La exhibición de bandas fue aprobada debido a la baja significativa de las cifras de casos y fallecimientos por Covid-19.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias