Estudiantes podrán certificarse en seguridad informática con nueva alianza educativa

Estudiantes podrán certificarse en seguridad informática con nueva alianza educativa
Este acuerdo provee una oportunidad en la capacitación de los estudiantes previo a su ingreso en el mercado laboral, ya que existe una creciente demanda de profesionales especializados en temas de ciberseguridad.| Cortesía

Con una innovadora iniciativa educativa, Fortinet, empresa proveedora de soluciones de ciberseguridad anunció el lanzamiento del programa Fortinet Network Security Academy (Fnsa) en alianza con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en Costa Rica, con el fin de capacitar y certificar a estudiantes de centros de enseñanza y universitarios en temas de seguridad informática.

Este acuerdo provee una oportunidad en la capacitación de los estudiantes previo a su ingreso en el mercado laboral, ya que existe una creciente demanda de profesionales especializados en temas de ciberseguridad.

La innovadora iniciativa de Fnsa tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

De acuerdo a Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet en Costa Rica, frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad.

“Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas como Ulacit para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad”, aseguró Martínez.

Al respecto, Alejandra Quirós, Rectora Asociada de Asuntos Externos de Ulacit, mencionó que “como sabemos, las redes son un componente fundamental de los sistemas de información de toda organización moderna. Sin embargo, el avance de las tecnologías implica también un crecimiento de las amenazas y vulnerabilidades”.

Agregó Quirós que es por eso que la universidad siente la responsabilidad de preparar a sus alumnos a asumir la tarea de prevenir estos ataques a la seguridad y la privacidad de las redes, y la alianza con Fortinet es la materialización de este compromiso.

“Asimismo, con este acuerdo, Ulacit consolida su liderazgo en formación de alto nivel para sistemas de información y reitera su compromiso de seguir ofreciendo a sus alumnos y egresados la posibilidad de destacar laboralmente, esta vez en los ámbitos relacionados con la ciberseguridad”, concluyó.

Más informaciones

Comente la noticia