Estudiantes universitarios podrán hacer sus prácticas profesionales en la CA

Estudiantes universitarios podrán hacer sus prácticas profesionales en la CA

Una alianza de colaboración fue firmada entre la Caja de Ahorros (CA) y la Universidad de Panamá (UP), con el objetivo de promover la formación práctica de los estudiantes universitarios en las carreras relacionadas con el ejercicio bancario como a los diversos puestos de las especialidades brindadas por este centro de estudio.

Gracias a esta alianza los estudiantes de todas las facultades, Centros Regionales Universitarios y Extensiones Universitarias Docentes, podrán realizar su práctica profesional relacionadas a sus áreas de conocimiento en todas las instalaciones de la CA a nivel nacional.

Paola Domínguez, gerente general de CA, señaló que esta entidad respalda todas las iniciativas de educación que promuevan el crecimiento personal y profesional de todos los panameños.

“Por ello nos sentimos orgullosos de aportar significativamente a ese primer contacto con el mundo laboral de nuestros estudiantes de la primera casa de estudio de Panamá. Estamos seguros que esta iniciativa abrirá el compás para que más universitarios se preparen y puedan conocer la esencia del banco”, sostuvo Domínguez.

Por su parte, el Rector de la UP, Eduardo Flores Castro, agradeció a CA por impulsar proyectos como este, que buscan brindar una alternativa teórica-práctica de los estudiantes universitarios y que así se preparen en mundo laboral, permitiendo su preparación académica recibida en la Universidad.

La CA junto a la UP también potenciarán a través de esta alianza de colaboración el desarrollo de programas de intercambio permanente de información técnica, científica y tecnológica, capacitación en áreas de interés, programas de becas para estudiantes de escasos recursos económicos, entre otros.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias