Estudiantes de Veraguas y Panamá Oeste triunfan en RoboCup 2017

Estudiantes de Veraguas y Panamá Oeste triunfan en RoboCup 2017
Los estudiantes tuvieron un destacada participación en el concurso. | Cortesía

Los estudiantes panameños Jairo Alfano y Valeria Hernández obtuvieron el premio “SuperTeam” en la modalidad de OnStage Infantil, junto con estudiantes de Austria, en la Competencia Internacional RoboCup 2017.

El reconocimiento “SuperTeam” es otorgado al mejor equipo colaborativo conformado por dos o tres diferentes países durante este campeonato de robótica.

Esta es la segunda ocasión en que Panamá gana la distinción “SuperTeam” en esta categoría de la liga Junior de la RoboCup, se informó en un comunicado de prensa.

Estos dos talentosos estudiantes forman parte del grupo de seis jóvenes panameños, quienes representaron al país en la vigésima primera versión de la competencia internacional de robótica más importante del mundo: RoboCup, la cual se realizó del 27 al 31 de julio de 2017 en Nagoya, Japón.

Miles de “RoboCuppers” de todas partes del mundo se trasladaron a la ciudad de Nagoya para demostrar sus conocimientos en programación y robótica.

Por cuarto año consecutivo, Panamá llevó a un grupo de jóvenes panameños, a representar el país en las modalidades de OnStage y Recate en Línea de la liga Junior de la competencia.

Esta liga es una iniciativa educativa que brinda una introducción a estudiantes de primaria y secundaria al mundo de la robótica.

Resultados

El equipo Super No Name Bot, conformado por Alfano y Hernández y como tutor el profesor Arnulfo Hernández, del Colegio San Vicente de Paúl de Veraguas, recibió el premio “SuperTeam”.

Por otro lado, el equipo I.E.S.J. Lockdown, conformado por Edgar Ruíz y Arturo Lemos y como tutora la profesora Maruquel Guevara, del Instituto Episcopal San José de Panamá Oeste, obtuvo la posición número 15 de 38 en la modalidad Rescate en Línea.

El equipo The Eevee Queen, conformado por Alejandra Fernández y Shu Lin De León y como tutor el profesor Arnulfo Hernández, del Colegio San Vicente de Paúl de Veraguas, se destacó por su creatividad en la categoría Juvenil de la Modalidad OnStage.

Para Serafín Blis, Coordinador del Proyecto de Robótica de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y representante regional ante la Federación Internacional de RoboCupJunior, el trabajo presentado por la delegación panameña ha dejado el nombre del país en alto.

El concurso tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas mediante la difusión y el desarrollo de la robótica educativa en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL