Estudio del Pimus de David se adjudicará en el segundo semestre de 2018

Estudio del Pimus de David se adjudicará en el segundo semestre de 2018
Harvey Escorcia, especialista en transporte urbano del CAF, presentó los avances para la contratación de la firma que hará el estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.| ElCapitalFinanciero.com

Para el segundo semestre de 2018 se tendría contratada la firma que elaborará el estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) de la ciudad de David y áreas conurbadas.

Así lo aseguraron consultores del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- en una reunión sostenida con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) y de la sociedad civil.

Harvey Escorcia, especialista en transporte urbano del CAF, presentó a los presentes los avances que se han dado para la contratación de la firma que hará el estudio del Pimus y explicó el proceso de contratación de la firma.

Escorcia informó que los recursos provenientes de la Unión Europea, al superar los 200 mil euros obligaba a hacer una licitación pública internacional.  En dicha licitación pública internacional, que ya se realizó, 19 firmas interesadas presentaron sus propuestas técnicas y económicas, y de estas se escogieron las seis que estaban más calificadas.

Ahora en una segunda fase del proceso, se está evaluando las propuestas –técnica y económica- para elegir el ganador.

Esperan tener el nombre del ganador en el mes de mayo. Una vez se haga esto, se negociará el contrato y posteriormente la firma ganadora hará el estudio en un periodo de nueve meses, por lo que asegura que éste estaría listo en el primer semestre de 2019.

Inversiones en David

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi, confía en que una vez se tenga los resultados del estudio, se pueda presentar al próximo Gobierno de manera que tenga información de las inversiones que se deberían hacer en el distrito de David para mejorar la movilidad urbana, y no terminen haciendo inversiones que inadecuadas.

Con un diagnóstico como éste podemos empoderar a la sociedad civil, alzar una sola voz diciendo que esto es lo que requerimos para resolverlo”,

Felipe Venicio Rodríguez

En los últimos años, el distrito de David se ha ido expandiendo de una manera desordenada.

La falta de estacionamientos y el incremento del parque vehicular está ejerciendo presión sobre la infraestructura, por lo que los empresarios y la sociedad civil involucrada en impulsar el Pimus esperan que se puedan hacer las inversiones necesarias antes que la situación se torne más caótica.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL