Etesa hace primera emisión de bonos por $75 millones

Etesa hace primera emisión de bonos por $75 millones
Esta emisión es parte de un Programa de Bonos Rotativos autorizado por la Junta Directiva de Etesa por hasta $300 millones.| Archivo

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) hizo la  primera emisión de bonos corporativos en el mercado de valores de Panamá, por $75 millones, que serán usados para financiar los proyectos de inversión incluidos en el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (Pesin) de 2018.

Es la primera vez en la historia de la empresa que se logra sufragar inversiones a través del mercado de capitales panameño, lo que contribuye a seguir diversificando nuestras fuentes de financiamiento en el corto y mediano plazo”,

Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa

Esta emisión, con un plazo de vencimiento de siete años, es parte de un Programa de Bonos Rotativos autorizado por la Junta Directiva de la empresa por hasta $300 millones, revela un comunicado de prensa de Etesa.

Este programa financiará parcialmente el plan de expansión de la empresa en los próximos tres años, a excepción de la Cuarta Línea de Transmisión, proyecto que será financiado por el contratista, comentó el ejecutivo.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas de 13 inversionistas por la suma de $116 millones, lo que corresponde a 1.55 veces el monto ofertado, permitiendo que la operación pudiera concretarse a una tasa de interés de 3.85% y una tasa de rendimiento de 3.85%.

 

Más informaciones

Comente la noticia