Etesa instala nuevo transformador valorado en $4.7% millones en la subestación Progreso, Chiriquí 

Etesa instala nuevo transformador valorado en $4.7% millones en la subestación Progreso, Chiriquí 

Con una inversión de $4.7 millones, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) puso en operación en la Subestación Progreso, en Chiriquí, un nuevo transformador T1 de 100 MVA (230/115/34.5 kV), para fortalecer el suministro de energía en el área de Barú.

El gerente general de Etesa, Carlos Mosquera Castillo, indicó que la instalación de este moderno transformador forma parte de las acciones del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (Pesin), que adelanta la empresa estatal, para garantizar la eficiencia, seguridad y confiabilidad del sistema de transmisión de energía eléctrica de alta tensión.

“Para este primer semestre del año 2022, tenemos otros proyectos que ya han entrado en operación o están en etapa de ejecución, tales como el reemplazo de un transformador T1 de 100 MVA en la subestación Mata de Nance en la provincia de Chiriquí, el reemplazo de un transformador T2 de 100 MVA en la subestación Llano Sánchez de Aguadulce, la instalación de reactores de 40 MVA en la Subestación de  Changuinola y la instalación de un sistema de protección STATCOM de +/- 120 MVA, también en la Subestación Llano Sánchez”, detalló el gerente general de Etesa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias