Etesa pronostica fuertes lluvias para este domingo, por la llegada de una nueva onda tropical a Panamá

Etesa pronostica fuertes lluvias para este domingo, por la llegada de una nueva onda tropical a Panamá

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) advirtió que para este domingo 9 de agosto, se espera el ingreso a territorio panameño de la onda tropical número 27 de la temporada de lluvias, por lo que se recomienda precaución a la población y a los dueños de embarcaciones, ante la presencia de tormentas y fuertes vientos.

“Se mantiene bajo vigilancia el desplazamiento de la Onda Tropical número 27, la cual se mueve a 28 kilómetros por horas y esta podría estar incursionando a territorio panameño el día domingo acoplándose entonces así con el sistema de baja presión, generándose flujos de vientos bastantes favorables para el desarrollo de tormentas y aguaceros en gran parte del territorio nacional”, dijo Emanuel Velásquez, meteorólogo del departamento de Hidrometeorología de Etesa.

Velásquez informó que para el sábado 8 de agosto Etesa pronosticó lluvias aisladas para el sector metropolitano, Central y Occidental del país. Mientras que el domingo 9 se podrían estar dando aguaceros con descargas eléctricas en los diferentes puntos del país en horas de la mañana y de la tarde.

Por otra parte, se espera que las condiciones marítimas favorables se mantengan en gran parte del país, con la excepción de la región del Caribe Oriental, donde habrá olas de 4 hasta 8 pies de altura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com