Etesa remplaza en tiempo récord transformadores en la Subestación de Mata de Nance

Etesa remplaza en tiempo récord transformadores en la Subestación de Mata de Nance

Como parte del plan de mantenimiento de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) se llevó a cabo una intensa jornada coordinada con personal de subestaciones y de protecciones de la Zona 3 (Chiriquí y Bocas del Toro) con la misión de reemplazar seis transformadores de corriente asociado a 1 de los interruptores del patio de 230,000 voltios de la Subestación de Mata de Nance.

Una operación de esta magnitud requirió diversos procesos para garantizar la seguridad del personal, mantener la confiabilidad de la red nacional y gestionar con la mayor eficiencia posible de acuerdo a los desafíos que se fueron presentando.

Previo a los trabajos de instalación, se procedió a realizar la inspección, tanto de los esquemas, como de las partes físicas, para planificar el proceso de desconexión y desmontaje de los equipos.

De igual manera, se hizo necesario implementar adecuaciones a las estructuras y a la logística de montaje, para facilitar la instalación.

Otros retos superados por el equipo de Etesa en campo para la puesta en servicio fueron el conexionado, el izaje de los equipos en las estructuras, la adecuación de tuberías para el cableado, así como la verificación de las mediciones, asegurándose de que todo operaba en completa normalidad, para beneficio de la red nacional de energía y de todo el país.

Garantizar el funcionamiento confiable y eficiente del Sistema Interconectado Nacional (SIN) es parte vital de la gestión de Etesa y cada día se brinda el servicio a nivel nacional, con entusiasmo y con ese firme propósito, tal como se evidencia en este reciente trabajo, culminado con éxito.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias