Etesa reporta nuevo apagón este 1 de julio en Panamá

Etesa reporta nuevo apagón este 1 de julio en Panamá
Se trata de un nuevo apagón parcial, que ocurre cuatro días después del que se registró el pasado 27 de junio. | Cortesía

Justo cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela, daba su discurso a la Nación, tras haber cumplido tres años en el Gobierno, un nuevo apagón parcial, dejó sin luz a varios sectores en la capital, la provincia de Panamá Oeste y Colón.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que se trata de un apagón parcial por una incidencia en la red de transmisión de la entidad.

Áreas como Brisas del Golf, Villa Lucre, vía Ricardo J. Alfaro, Betania, El Crisol, Clayton, Bella Vista, Albrook, Transístmica, Paitilla, San Francisco, quedaron sin el suministro eléctrico este 1 de julio.

Etesa informó que en algunas áreas el servicio ha restablecido.

Por este motivo el Metro de Panamá informó que la Línea 1 se detuvo por fluctuaciones de energía y anunciarán cuando el servicio se restablezca.

Etesa ha pedido disculpas por los inconvenientes ocasionados por este nuevo apagón que se registra tan solo cuatro días después de que ocurriera este mismo inconveniente el pasado 27 de junio, que dejó sin luz a gran parte de la ciudad, Panamá Oeste y Colón.

Y no se trata de la segunda vez durante este 2017 que ocurre un apagón. Los días 17 y 21 de marzodos apagones dejaron en la penumbra a gran parte del país, luego de las explosiones de 4 transformadores ubicados en la subestación de Panamá.

Plantas potabilizadoras, fuera de operación

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que las plantas potabilizadoras de Chilibre y dos en Colón se mantienen fuera de operaciones por falta de fluido eléctrico.

Costa Rica y Nicaragua, afectados

Según un reporte de la cadena Teletica, a través de su sitio web, las autoridades de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) confirmaron también en ese país un apagón nacional por un fallo en el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa estatal que se encarga de brindar servicios de electricidad y telecomunicaciones en Costa Rica.

Este medio reporta que Nicaragua y Panamá también han quedado sin el suministro eléctrico.

Nota relacionada: Etesa reporta un nuevo apagón este 1 de julio en Panamá  

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL