EU incluye a tres ciudadanos y 16 empresas de Venezuela en su lista de sancionados

EU incluye a tres ciudadanos y 16 empresas de Venezuela en su lista de sancionados
Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence.| Cortesía Casa Blanca

WASHINGTON, 7 Mayo. (EUROPA PRESS) –Estados Unidos anunció este lunes la inclusión de tres ciudadanos y 16 empresas de Venezuela, así como otras cuatro compañías con sede en Panamá, en su lista de sancionados por su presunta relación con el narcotráfico.

El Departamento del Tesoro ha publicado un actualización de la llamada ‘lista Kingpin‘, que recoge los sancionados por tráfico de drogas, y en ella ha incluido los nombres de estas tres personas y 20 entidades.

La administración de Donald Trump ya ha impuesto medidas punitivas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y altos cargos de su Gobierno por narcotráfico, ruptura del orden constitucional y violación de los Derechos Humanos.

Las sanciones suponen una prohibición de viaje, la imposibilidad de hacer negocios en Estados Unidos y el bloqueo de todos los activos que los castigados tengan en la potencia norteamericana.

Venezuela está inmersa en una crisis política y económica que arrastra desde la muerte del presidente Hugo Chávez, en 2013.

Maduro ha convocado elecciones presidenciales para el 20 de mayo con la expectativa de cerrar definitivamente este capítulo, pero tanto la oposición como la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, dicen que son fraudulentas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias