EU prohíbe toda transacción con los organismos públicos venezolanos, incluida PDVSA

EU prohíbe toda transacción con los organismos públicos venezolanos, incluida PDVSA
Todas las transacciones para provisionar fondos, financiar o cualquier otra relación por parte de una persona de Estados Unidos o que esté en Estados Unidos queda prohibida.| El presidente estadounidense Donald Trump | EFE/JIM LO SCALZO.

NUEVA YORK, 21 de mayo de 2018. (EUROPA PRESS) -El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra Venezuela por la que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la estatal petrolera PDVSA, que pueda servir para financiar al Estado.

“Todas las transacciones para provisionar fondos, financiar o cualquier otra relación por parte de una persona de Estados Unidos o que esté en Estados Unidos queda prohibida”, señala la orden.

En concreto, prohíbe “la compra de deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar”, así como cualquier transacción relacionada con deuda que se le deba al Gobierno de Venezuela, incluida PDVSA, que sea otorgada como garantía a partir de hoy, incluyendo facturas.

Además, veta “la venta, transferencia, asignación o adjudicación como garantía con el Gobierno de Venezuela de cualquier interés accionarial en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tenga una participación de al menos el 50 por ciento”.

En la práctica, esta orden dificulta las operaciones de PDVSA en el sistema financiero de Estados Unidos, ya que le impide la venta de cualquier activo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias