Eva Air y Avianca anuncian vuelos de códigos compartidos

Eva Air y Avianca anuncian vuelos de códigos compartidos

La línea aérea taiwanesa no descarta la firma de otros posibles acuerdos de códigos compartidos con el fin de ofrecer más vuelos a más destinos en Centro y Sudamérica

Eva Air

Eva Air, una de las principales aerolíneas de Taiwán; y su socio de Star Alliance en Centroamérica, Avianca, la principal aerolínea de Colombia; han iniciado vuelos de códigos compartidos entre Taiwán y El Salvador.

El nuevo acuerdo de códigos compartidos, según Eva Air, permitirá que los pasajeros reserven vuelos con el código BR de la aerolínea taiwanesa, entre el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán y San Salvador, vía Los Ángeles, San Francisco o Nueva York.

Sin embargo, los vuelos entre las tres ciudades estadounidenses y el país aliado diplomático en Centroamérica, serán operados por Avianca.

Entre tanto, Avianca utilizará su código AV para los vuelos de Eva Air entre las tres ciudades estadounidenses y Taiwán, según el acuerdo.

Eva Air opera actualmente 21 vuelos de ida y vuelta a la semana a Los Ángeles, 14 a San Francisco y 10 a Nueva York. El transportista incrementará a 14 la cantidad de vuelos semanales a Nueva York a partir del 3 de octubre.

Los nuevos vuelos de códigos compartidos expanden aún más la red de la aerolínea taiwanesa en Centroamérica, que ofreció anteriormente vuelos entre Taoyuan y la ciudad de Panamá vía Los Ángeles, entre 1995 y 2000.

Eva Air reveló que continuará evaluando otros posibles acuerdos de códigos compartidos con el fin de ofrecer más vuelos a más destinos en Centro y Sudamérica, en el futuro.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia