Evalúan la posibilidad de que nuevas aerolíneas chinas establezcan rutas hacia Panamá

Evalúan la posibilidad de que nuevas aerolíneas chinas establezcan rutas hacia Panamá
La reunión entre la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y Zhao Bentang se realizó este lunes 2 de julio.| Cortesía

Panamá y la República Popular China volvieron a revisar al avance de las relaciones diplomáticas establecidas hace un año, por lo que el director general de América Latina y el Caribe de la República Popular China, Zhao Bentang realizó una visita oficial a Panamá.

La agenda incluyó una audiencia con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, seguida de una reunión de alto nivel con el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié y la directora general de Política Exterior, Nicole Wong.

Entre los temas abordados, se planteó la posibilidad de que más aerolíneas chinas establezcan rutas hacia Panamá, de tal forma que se fomente el turismo.

Esto con miras a que China utilice el hub de Panamá para llegar al resto de los países de la región.

Se busca crear mayores oportunidades en el intercambio turístico entre ambos países y regiones”.

Ministerio de Relaciones Exteriores 

De hecho, en la reunión entre la canciller y el representante del gobierno chino se revisaron los asuntos aerocomerciales y el estatus del Vuelo de Air China, que conecta Beijing con Panamá desde el pasado 5 de abril de 2018.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración, hasta mayo de 2018 entraron al país 13,594 personas procedentes de la República Popular China, mientras que se han reportado 13,622 salidas hacia ese país asiático desde Panamá.

Ambas delegaciones profundizaron su el interés de fomentar mayor turismo y Panamá se puso a disposición como centro de las conexiones entre China y el resto de América Latina”.

Ministerio de Relaciones Exteriores 

TLC

En cuanto a los asuntos comerciales se abordaron los avances en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y los acuerdos de cooperación específicos para el sector agropecuario.

Las negociaciones del TLC Panamá-China comenzarán el próximo lunes 9 de julio en ciudad de Panamá.

Será una primera ronda de negociación de cinco días, donde los representantes de ambos gobiernos plantearán sus posiciones ante los temas a abordar.

Aspectos aduaneros, comerciales, inversiones, servicios y otros serán evaluados durante las negociaciones.

La Cancillería informó que las reuniones sostenidas entre ambos países este lunes 2 de julio se enfocaron en revisar los avances de la relación diplomática establecida hace un año y los próximos pasos a seguir.

Por último, se repasó el estado de los proyectos de cooperación no reembolsable que se ejecutarán, enfocados al intercambio en educación y en diplomacia científica, informó la Cancillería panameña en un comunicado de prensa.


Notas relacionadas 

>>>Posturas oficiales de Panamá ante TLC con China se presentará en segunda ronda de negociaciones en agosto  

>>>Así fue la llegada del primer vuelo de Air China a Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL