Evergo lleva la movilidad eléctrica a 8 provincias de Panamá en su primer año

Evergo lleva la movilidad eléctrica a 8 provincias de Panamá en su primer año

La movilidad eléctrica ya tiene presencia en 8 provincias del país gracias a Evergo, plataforma tecnológica del portafolio de InterEnergy Group, la cual ha instalado en este primer año de operación un total de 45 estaciones de carga para vehículos eléctricos en puntos estratégicos de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí, con el objetivo de facilitar una movilidad más sostenible a todo el país a través de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región. 

Evergo ofrece al menos una estación de carga cada 100km de Panamá a Chiriquí, ayudando a conectar a más de 250 usuarios de movilidad eléctrica en el país. El 15% de los cargadores de la red en Panamá está impulsado por energía renovable, al ser estaciones de carga instaladas en los predios de clientes de InterEnergy Group, a quienes el grupo ofrece energía 100% renovable a través de SER (Suministro de Energía Renovable), una iniciativa nacida en Panamá en 2018 que ofrece energía solar, eólica e hidroeléctrica de pasada a grandes empresas para descarbonizar su operación.

Uno de los objetivos de Evergo en Panamá es conectar al menos cada 100 km de viaje, garantizando la existencia de estaciones de carga en puntos estratégicos en todas las provincias del país, para crear una eco-ruta que promueva un turismo más sostenible en Panamá y ofrecerle a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza que necesitan para llegar a su destino, sea cual sea, sin temor a quedarse sin carga”, comentó Mónica Lupiáñez, Gerente País de InterEnergy Panamá y Directora de Renovables de InterEnergy Group.

Evergo suma 4,000 usuarios en Centroamérica y el Caribe. A nivel regional ofrece más de 300 estaciones de carga para vehículos eléctricos repartidas entre la República Dominicana (300), Panamá (45), y Jamaica (15); y su objetivo es alcanzar un total de 1,000 entre los tres países para 2022, con la finalidad de que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura de carga segura y confiable. 

Este logro ha sido posible gracias al compromiso de los afiliados que día a día se suman a esta red con el objetivo compartido de luchar contra el cambio climático y contribuir a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, como nos exigen los acuerdos internacionales de los cuales este país es signatario. Este compromiso compartido ha evitado la emisión de 278,000 kg de CO2 a la atmósfera.

Con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Aruba, Uruguay y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino. Cuenta con equipos de innovadora tecnología, como los pioneros Nivel 3 o llamados “súper rápidos” que revolucionan el mundo de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias