Evergreen obtiene extensión del contrato de arrendamiento de CCT por 20 años

Evergreen obtiene extensión del contrato de arrendamiento de CCT por 20 años

CCT adelanta obras que aumentarán se capacidad de trasbordo de 1,5 a 2,4 millones TEUs

CCT

La compañía Evergreen Marine Corp., con sede en Taipei, Taiwán, reveló el 15 de junio que ha obtenido la aprobación para extender su contrato de arrendamiento de la Terminal de Contenedores de Colón (CCT, siglas en inglés), en Panamá por otros 20 años, días antes de que la presidenta Tsai Ing-wen visite al país istmeño para participar en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Tsai tiene previsto visitar Panamá y Paraguay del 24 de junio al 2 de julio, y estará presente en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, programada para el 26 de junio.

El nuevo contrato de arrendamiento de 20 años de la CCT fue aprobado la semana pasada en una reunión de Gabinete del Gobierno Panameño.

Evergreen Marine Corp., una de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo, señaló que la extensión de 20 años de su contrato de arrendamiento de la CCT ayudará a mejorar su servicio y eficiencia, así como consolidará la posición de Panamá como centro de trasbordo en las Américas.

La terminal de Colón puede dar servicio a grandes buques con una capacidad de 10.000 TEUs (unidad equivalente a 20 pies), según la compañía; añadiendo que también cuenta con tres muelles para buques de contenedores pequeños y medianos.

Se ha informado que el muelle Nº 4 está siendo ampliado para vincular al muelle Nº 3, lo que proporcionará un espacio de atraque de 780 metros, lo suficientemente extenso para dos buques grandes en el rango de 12.000 a 14.000 TEUs.

Los otros dos muelles en la CCT pueden acomodar buques de hasta 5.000 TEUs, permitiendo que buques de carga desde el Pacífico y el Atlántico puedan transferir su carga a barcos más pequeños para el transbordo a los países del Caribe y de Centro y Sudamérica, reveló un vocero de Evergreen.

Con la unión de los muelles 3 y 4, la capacidad anual total de CCT aumentará de 1,5 a 2,4 millones TEUs, agregó Evergreen.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia