EVO anuncia compra del negocio adquiriente de Banamex

EVO anuncia compra del negocio adquiriente de Banamex

El banco es una subsidiaria de Citigroup en México.

banamex_0

El negocio adquiriente de Citigroup en México, operado a través del Banco Nacional de México (Banamex), una subsidiaria propiedad del grupo bancario estadounidense, será adquirido por EVO Payments Internacional (EVO).

Como parte de la transacción, Banamex y EVO firmaron una alianza estratégica por 10 años que incluye exclusividad para referenciar clientes cubriendo los productos actuales para Negocios Afiliados de Banamex.

Se espera que la transacción se cierre éste año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. Pero los términos financieros no fueron revelados.

Banamex, es el segundo adquirente en México en volumen de transacciones, prestando el servicio en más de 100.000 ubicaciones, con relaciones de largo plazo con negocios relevantes, apostando siempre a la innovación y la excelencia en el servicio a clientes. La empresa ahora lleva el nombre de Servicios de Pago Banamex, operado por EVO Payments International.

Estamos encantados de asociarnos con Citigroup en México”, dijo James G. Kelly, director general de EVO. Añadió que  esta adquisición junto con la alianza con la marca Banamex encajan perfectamente en nuestra estrategia de expansión a nuevos mercados a nivel mundial a través de asociaciones con instituciones financieras líderes en el mercado. Nos hemos impresionado con el equipo directivo de Banamex y seguiremos apoyando al crecimiento del negocio en México.

Por su parte, el director general de Citi México y Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que esta transacción estratégica representa un paso importante para Banamex y el mercado de pagos electrónicos en México. Nuestra decisión de aliarnos con EVO, refleja nuestro compromiso con la búsqueda de socios líderes en el mercado para garantizar la más alta calidad de servicio para nuestros clientes. Estamos muy contentos de apoyar los esfuerzos de EVO para construir logros importantes desarrollando el negocio de pagos en México.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia