Excel automotriz cumpla 100 años de fundación

Excel automotriz cumpla 100 años de fundación
Esta empresa se fundó gracias al empeño, dedicación y visión de Don Bartolomé Poma| Cortesía

La compañía automotriz Excel, cumple 100 años de fundación gracias a una filosofía familiar de visión, gente y pasión por lo cual traspasa fronteras, para convertirse en la compañía más grande de Centroamérica en este sector.

Desde sus inicios, esta empresa se fundó gracias al empeño, dedicación y visión de Don Bartolomé Poma, un maestro mecánico de origen español, que viaja a América en busca de mejores oportunidades para su familia, luego de llegar a México, pasó por Estados Unidos (EU) y finalmente se establece en El Salvador a principios del Siglo XX.

“Mi abuelo Bartolomé Poma fundó una pequeña empresa dedicada a la industria automotriz; él estaba convencido que los automóviles iban a revolucionar el mundo, y tenía razón” manifestó Ricardo Poma, miembro de la tercera generación de la familia y actual presidente de Excel.

Agregó que en todas sus divisiones, se distinguen por hacer las cosas bien, no solo desde un punto de vista empresarial y técnico, sino también ético.

“Durante los últimos años, hemos trabajado por consolidar el Grupo Poma con una filosofía, para que de ahí surja la meta que vamos a seguir y la estrategia a implementar. Nuestra historia ha estado marcada por saltos cuánticos que nos han permitido crecer exponencialmente”, aseguró.

Ricardo Poma, explicó que con su filosofía de visión, gente y pasión; lidera una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, filosofía que los ha hecho convertirse en la compañía automotriz número uno en ventas de vehículos nuevos; líder también en talleres de servicio y venta de repuestos en Centroamérica, por lo que comercializa más de 30,000 automóviles y camiones anualmente, representa 14 marcas y opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Esta empresa genera empleo para más de 3,540 personas en la región, cuenta con 153 puntos de atención al cliente; 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres en los que atiende a más de 360 000 autos al año.

Ahora, Andrés Poma, integrante de la cuarta generación de la familia y Director Ejecutivo, toma la responsabilidad de darle continuidad a ese legado de éxito a través de su estrategia de diferenciación e innovación, para seguir creciendo y darle continuidad a la pasión de ir siempre un paso adelante.

“La mejora continua es parte integral de nuestra esencia como organización y las mejores ideas vienen de nuestros colaboradores que se sienten altamente comprometidos en perfeccionar nuestros procesos y nuestros servicios para crear relaciones duraderas y de lealtad con clientes y proveedores”, resaltó Andrés Poma.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia