¿Existe oportunidad tras ser despedido?

¿Existe oportunidad tras ser despedido?
Los contratos de trabajo registrados en el Mitradel descendieron en 9.3%| Archivo

La desvinculación de un trabajo, con salario fijo, estructuras definidas, jerarquías y dinámicas conocidas, con planes profesionales y personales claros, que nos dan estatus y la costumbre de todos los días- realmente asusta y  mucho.

Pero el cambio es una oportunidad retadora para reinventarse, para salir de nuestra zona de confort y experimentar nuevas conductas en nuevos escenarios, así lo considera Leticia Zuno, Gerente General de Lee Hecht Harrison Panamá, que pertenece a la compañía de recursos humanos Adecco Group.

Zuno dijo que los candidatos de transición de carrera de Lee Hecht Harrison Panamá han vivido esa experiencia, de estar desvinculados de una organización como una experiencia transformadora.

“Muchos descubren habilidades que no sabían que tenían, otros potencian las que tienen en algo mucho mayor que sus antiguos trabajos”, dijo Zuno, quien admite que nos gusta sentirnos seguros, pero bien sabemos que “el agua estancada se pudre, que lo que no crece decrece, y que la comodidad permanente evita que nos actualicemos lo cual es un gran riesgo en un mundo cambiante como el de hoy”.

Los contratos de trabajo registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) descendieron en 9.3%; en la sede central se redujeron en 14.4%, de estos, los indefinidos en 24.1%. A su vez, en las oficinas regionales disminuyeron en 1.3%.

Orlando Rivera
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com