Con éxito culmina la Semana Global del Emprendimiento en Panamá

Con éxito culmina la Semana Global del Emprendimiento en Panamá
Este sábado concluye la Semana Global de Emprendimiento.| Cortesía

Panamá se sumó desde el pasado lunes a una iniciativa que se realiza en más de 170 países y que este año celebra su décima versión: la Semana Global del Emprendimiento, que culmina este sábado 18 de noviembre.

Este año, las actividades se enfocaron en inspirar y potenciar las ideas de emprendimiento y la innovación. Este esfuerzo une a todos los actores que colaboran para promover el crecimiento económico y la innovación en todos los tipos de economías y culturas del mundo.

Específicamente, en Panamá se realizaron varias actividades desde el lunes donde se dio inicio con la conferencia denominada Por qué Panamá necesita una política de emprendimiento.

De hecho, se planteó durante estos días los focos de la nueva política de emprendimiento: Panamá Emprende y Crece.

Esta nueva política tiene una meta basada en cinco ejes estratégicos, con una serie de líneas de acción, considerados por los actores en su formulación, los de mayor relevancia para un apoyo efectivo al emprendimiento.

Así lo destacó María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) durante la presentación del documento el pasado 14 de noviembre.

“Buscamos romper las barreras mentales que en mayoría de las veces el enemigo, a la hora de emprender, es uno mismo. Debemos estar seguros de que las oportunidades están presentes y romper los esquemas negativos” sostuvo Walter Morales, emprendedor y consultor internacional, durante su disertación.

Dopeso, durante su participación en el evento, dijo que la economía naranja como la cultural y turística, es una de las que se pueden desarrollar en el país por tener mucho potencial.

Este sábado concluye la Semana Global de Emprendimiento, con el festival de Aprende, Diviértete y Vende y un bazar al final del Pasillo del Koala en Albrook Mall, con la participación de emprendedores que expondrán sus ideas de negocio.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá “Ajoem, lanzó en el marco de esta semana, la iniciativa denominada Jueves Emprendedor, que se realizará una vez al mes.

El objetivo de Jueves Emprendedor es compartir nuevas oportunidades del ecosistema, programas de formación, recursos y herramientas locales de inversión -desde crowdfunding hasta nuevas estructuras de inversión- para mejorar negocios existentes y aumentar el acceso al capital de inversión para los emprendedores nuevos.

Para Gerardo Huertas, presidente de Ajoem, en la medida que se democratice el capital para los emprendedores, pequeñas empresas y los inversionistas ciudadanos, se hará evidente la necesidad que tienen los emprendedores de aprender nuevos términos y conceptos; además manejar un lenguaje técnico, jurídico y financiero.

El primer “Jueves Emprendedor” se realizará el jueves 18 de enero de 2017 y se espera contar con muchos más emprendedores que buscan prepararse y conocer las mejores técnicas para sus proyectos.

Nota relacionada: EU dará más financiamiento a programa de apoyo a Pymes en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia