Expertos en patentes de Centroamérica se reúnen en Panamá

Del 30 de junio al 2 de julio.

patente10

Desde hoy, hasta el 2 de julio Panamá, es la sede de la reunión Subregional de expertos en patentes de Centroamérica y de República Dominicana.

En la agenda de trabajo se encuentra la actualización del Manual de tramitación de solicitudes de patentes y el fortalecimiento de mecanismos de colaboración.

Además, la reunión servirá para que los examinadores de patentes fortalezcan sus conocimientos y armonizar a nivel centroamericano los criterios para la patentabilidad de las invenciones.

Igualmente, servirá para que los solicitantes de patentes conozcan los requisitos con los que deben cumplir sus solicitudes en los diferentes países de la región, de tal manera que les ahorrarán costos y tiempo en sus trámites, destaca el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en un comunicado de prensa.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, dijo la reunión servirá de puente para que en la región se tenga una normalización de las reglas de solicitudes de patentes, con la intención de facilitar a los solicitantes disponer de criterios claros y a los examinadores bases suficientes para hacer el análisis de las solicitudes.

De acuerdo a las estadísticas del Mici desde enero al 31 de mayo del presente año, las solicitudes de patentes en Panamá se ubicaron en 213; mientras que en el mismo periodo del año pasado el volumen alcanzó 119.

Esto demuestra la buena acogida que tiene el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para los solicitantes y el atractivo que tiene Panamá para la protección de las invenciones, expresó Grimaldo.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL