Expira el plazo regulatorio de espera para la compra de Twitter por Elon Musk

Expira el plazo regulatorio de espera para la compra de Twitter por Elon Musk

El periodo regulatorio de 30 días de espera Hart-Scott-Rodino (HSR), contemplado por las leyes estadounidenses antimonopolio, expiró este jueves en relación a la oferta de compra sobre Twitter planteada por Elon Musk a un precio de $54.20 por acción, según ha informado la compañía.

“El vencimiento del período de espera HSR se produjo a las 11:59 p.m. del 2 de junio de 2022”, ha informado la empresa propietaria de la red social Twitter, añadiendo que la finalización de este periodo de espera “era una condición para el cierre de la transacción pendiente“.

En este sentido, Twitter ha recordado que el cierre de la potencial transacción está sujeto a la satisfacción de las condiciones habituales restantes, incluida la aprobación de los accionistas de Twitter y la recepción de las restantes autorizaciones regulatorias necesarias.

Bajo la legislación antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 las partes implicadas en la transacción tenían la obligación de notificarla operación a la Comisión Federal de Comercio y la división antimonopolio del Departamento de Justicia antes de poder seguir adelante con el proceso.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias