Expo Inmobiliaria Acobir estima cerrar transacciones por $120 millones

Expo Inmobiliaria Acobir estima cerrar transacciones por $120 millones
(De izquierda a derecha) Luis Pimentel, presidente electo de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) para el año 2019; Martin Sucre, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot); Aldo Stagnaro, presidente de la Acobir y Francisco Cheng, director de Expo Inmobiliaria Acobir 2019.l Cortesía

Hasta el domingo 24 de febrero tendrá lugar la décima edición de Expo Inmobiliaria Acobir 2019, en el Centro de Convenciones Atlapa, con la presentación de cerca de 300 proyectos a escoger.

Participan 200 expositores, entre nacionales e internacionales, instituciones bancarias y gubernamentales que ofrecen asesoría a los asistentes.

Francisco Cheng, director de Expo Inmobiliaria Acobir 2019, recordó que Acobir es la primera feria del año en su tipo y su despliegue activa la parte inmobiliaria.

“Nos mantenemos optimistas ante los resultados”, afirmó a Capital Financiero, durante la noche de la inauguración, celebrada este miércoles 20 de febrero con la asistencia de Martin Sucre, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y autoridades vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción.

Cheng señaló que las viviendas con mayor venta en la feria son aquellas amparadas por el interés preferencial (hasta $120,000), pero también continúa moviéndose inventario por encima de esta cifra.

Esperan una participación de 30,000 personas y cerrar transacciones aprobadas por el orden de los $120 millones, considerando que Acobir tiene una filosofía: que la persona consiga la casa de sus sueños y logre la aprobación inmediata de su financiamiento.

Hasta el domingo 24 de febrero estará abierta la muestra de Acobir

Hasta el domingo 24 de febrero estará abierta la muestra de Acobir.

En la décima edición de Acobir participan Banco Nacional, Caja de Ahorros, La Hipotecaria, Scotiabank, Banco General, Banco Davivienda, Credicorp Bank y Banistmo, con sus colaboradores desplegados para atender a los usuarios.

Aldo Stagnaro, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), dijo a Capital Financiero que la gran ventaja de Acobir es la posibilidad de conocer, en un solo lugar, la oferta inmobiliaria.

Comentó que la nueva tendencia es a demandar viviendas más pequeñas y, por otra parte, se está ofertando para que el panameño joven pueda comprar a precios muy accesibles en el centro de la ciudad.

Durante su discurso de inauguración, Stagnaro reconoció que la demanda real de vivienda ha disminuido, asociado a la baja en el consumo directo y un mayor desempleo.

Sin embargo, afirmó, está demostrado que con garantías, incentivos y real  seguridad jurídica, se puede mantener un buen clima de inversión y lograr el dinamismo del sector.

Martin Sucre, titular del Miviot, por su parte, saludó el esfuerzo de los organizadores de Expo Inmobiliaria Acobir.

Detalló los proyectos desarrollados por el Gobierno en aras de lograr un mayor acceso de la familia panameña a la vivienda, con iniciativas como el Bono Solidario de Vivienda que también se estará promoviendo en Acobir.

A la fecha, por este programa, se han desembolsado $278 millones a personas que califican.

De manera general, señaló que proyectos de infraestructura emblemáticos como el Cuarto Puente sobre el Canal (inversión estimada de $1,420 millones) mejorarán la calidad de vida del panameño y abrirán oportunidades a nuevos desarrollos.

Dayra de Sauri, gerente ejecutiva de banca de consumo del Banco Nacional de Panamá (BNP), dijo que las tasas para los créditos hipotecarios varían según las políticas de cada institución, pero durante Acobir, en el caso del BNP, ofrecen el incentivo de una tasa 0.05% menor.

La ejecutiva explicó que el 60% de los créditos hipotecarios de la institución se gestionan entre las cinco ferias inmobiliarias que se celebran a lo largo del año e inician con Acobir.

Expo Inmobiliaria Acobir 2019 presenta oferta de compra pero también de alquiler de apartamentos, casas, oficinas, galeras, lotes y casas de playa y montaña, en horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. (jueves 21 y viernes 22 de febrero) y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. (sábado 23 y domingo 24 de febrero).

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia