Expo Máquina 2019 espera ingresos por $5 millones

Expo Máquina 2019 espera ingresos por $5 millones
(De izquierda a derecha) José Roberto Quijano, Adolfo Icaza y Javier Zamoranol Violeta Villar

A partir del 13 y hasta el 15 de febrero se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa Expo Máquina 2019.

La actividad espera reunir más de 5,000 visitantes y generar ingresos entre $4.5 y $5 millones.

Los detalles de la tercera edición de Expo Máquina, concebida como una plataforma comercial del sector panameño y centroamericano que permite mostrar sus productos, fueron expuestos por representantes de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq) en rueda de prensa celebrada este miércoles 6 de febrero.

Adolfo Icaza, presidente de Adimaq, recordó que la Asociación nació el 3 de marzo de 2015.

Fueron dos razones las que motivaron su fundación: lograr condiciones de igualdad en las licitaciones convocadas por el Estado y generar una feria propia para el sector maquinaria.

Subrayó que como Adimaq mantienen su posición: El Gobierno no debe comprar maquinaria pesada y la manera más eficiente para la gestión pública es a través de contratistas que generan plazas de trabajo e impuestos.

Con respecto a Expo Máquina 2019 resaltó que es una feria de gran importancia en Panamá y la región. En su tercera edición, se contempla la presencia de un promedio de 200 expositores.

José Roberto Quijano, presidente de Expo Máquina, señaló que mostrarán equipos, productos y servicios del sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola.

Serán 7 salas de exhibición, distribuidas en 18,000 metros cuadrados, con presencia de proveedores de servicios locales e internacionales.

Destacó los alcances de la llamada “subasta silenciosa” que iniciará el miércoles 13 de febrero hasta el viernes 15 de febrero.

Ofrecerán apiladoras, accesorios, martillos y equipos para la construcción, entre otros bienes de interés para los empresarios del área.

De igual modo, además de la muestra comercial, dictarán más de 12 conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales con temas como tecnología de bombeo, principios básicos de generadores y agromarketing.

Javier Zamorano, director ejecutivo de Adimaq, anunció la presencia de expositores de México, Guatemala, Costa Rica y Perú.

Resaltó el interés de impulsar Expo Máquina y lograr que Panamá sea el punto de encuentro de referencia de  contratistas y compradores.

La muestra genera un impacto positivo al promover inversión en el país.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 13 de febrero y el evento se extenderá hasta el 15 de febrero en horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

La entrada es gratuita. La persona solo debe inscribirse en el sitio web de Expo Máquina para tener acceso al recinto e incluso a las disertaciones académicas.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia