Expo Máquina 2020 espera negociar cerca de $8 millones durante tres días

Expo Máquina 2020 espera negociar cerca de $8 millones durante tres días
Adolfo Icaza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq), José Quijano, presidente de Expo Máquina y Javier Zamorano, director ejecutivo de Adimaq (De izquierda a derecha)| Violeta Villar Liste

Expo Máquina 2020 se consolidará como la gran vitrina del sector, en la región y en Panamá, desde el 5 y hasta el 7 de febrero de 2020 y se esperan transacciones cercanas a los $8 millones.

En conferencia de prensa convocada este martes 14 de enero, Adolfo Icaza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq), José Quijano, presidente de Expo Máquina y Javier Zamorano, director ejecutivo de Adimaq, ofrecieron detalles de un evento que alcanza en 2020 su cuarta edición consecutiva.

Esta muestra comercial internacional, ofrecerá variedad de maquinarias, equipos, productos y servicios del sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola.

Reunirá a más de 70 expositores, entre nacionales e internacionales, quienes exhibirán un promedio de 200 marcas.

Icaza señaló que la creación de Expo Máquina es el logro más importante de la Asociación y da cuenta del esfuerzo del empresariado panameño.

Quijano, por su parte, dijo que la muestra permitirá conectar a proveedores de servicios, fabricantes y distribuidores, con potenciales compradores, tomadores de decisiones y el Gobierno.

Señaló que en 2019 se negociaron cerca de $8 millones, la misma cantidad que se espera para este año, entendiendo el contexto de la ralentización de la economía.

De manera simultánea se desarrollarán lanzamientos de nuevos productos, habrá demostraciones en vivo y conferencias académicas.

Durante los tres días los visitantes tendrán la  oportunidad de ver en acción el funcionamiento y rendimiento de los equipos, acompañados de expertos que explicarán las novedades.

Entre otros temas, se abordará la administración eficiente de la flota, uso de tractores de relleno sanitario, rol del sector minero y selección de sistemas de incendio.

Contarán con un área para exhibición de excavadoras y retroeexcavadoras, con expertos que permitirán responder las preguntas adecuadas.

Acompañan el esfuerzo de Adimaq, la Cámara Minera de Panamá, Propanamá, el Ministerio de Obras Púbicas (MOP), el Instituto Técnico Don Bosco y el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse).

Zamorano, por su parte, resaltó que solo faltan 22 días para este evento de referencia internacional por su capacidad de reunir a diferentes industrias en un solo lugar.

Los organizadores de Expo Máquina destacaron que la muestra se desarrollará en 18,000 M2 de exhibición, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Esperan la asistencia de un promedio de 5,000 visitantes, vinculados a los sectores que participan: Construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola.

La entrada será gratuita, en horario de tres de la tarde a nueve de la noche, y tienen la confianza que la jornada consolide las expectativas de la industria.

Violeta Villar Liste
Violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias