Expo Máquina muestra la mejor oferta comercial del país y la región

Expo Máquina muestra la mejor oferta comercial del país y la región
Más de 200 marcas de expositores nacionales e internacionales se exhiben en Expo Máquinal Violeta Villar

Expo Máquina 2019, en su tercera edición, se consolida como vitrina comercial del sector en Panamá y la región centroamericana, en muestra que permanecerá abierta en el Centro de Convenciones Atlapa hasta el 15 de febrero.

El miércoles 13 de febrero, bajo la noche panameña, en un escenario a cielo abierto en la entrada de Atlapa, tuvo lugar el acto de inauguración con la presencia del ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena; de Eduardo Palacios, viceministro de Comercio e Industrias, expositores y miembros de la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (Adimaq).

Arosemena manifestó que valoran el esfuerzo de Adimaq por impulsar este evento, considerado el más importante del sector y permite, dijo, mostrar servicios y soluciones eficaces para la construcción, la logística, la minería, el campo y el área marítima, entre otras.

“El MOP, como entidad a cargo de construir carreteras y caminos, es la creadora de la infraestructura que representa la columna vertebral del país. Genera progreso y oportunidades a la Nación”, afirmó.

Hasta el momento, anunció, el MOP ha licitado unos 120 proyectos “y estamos construyendo 2,400 kilómetros de carretera, con una inversión cercana a los $5,000 millones”.

Sin embargo, sostuvo que este esfuerzo no habría sido posible sin el respaldo de quienes se ocupan del sector maquinarias.

Con respecto a la muestra, señaló que Expo Máquina brinda la oportunidad de estar a la vanguardia con equipos que garantizan precisión y rapidez.

Exhortó a continuar en esta misión de potenciar el mercado de máquinas, “brindando mayor eficiencia y seguridad para el desarrollo de los proyectos”.

Adolfo Icaza, presidente de Adimaq, durante su intervención en la ceremonia de apertura, dijo que Expo Máquina es el logro más grande de la asociación y, en su tercera edición, “se ha convertido en una feria de referencia para Panamá y la región”.

José Roberto Quijano, presidente de Expo Máquina 2019, reiteró que esta exposición “es el marco de referencia y punta de lanza para comercializar maquinarias, equipos, productos y servicios”.

Concluido el acto protocolar, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por la zona de exposición y a conversar con los presentes.

El titular del MOP y miembros de Adimaq recorrieron Expo Máquina

El titular del MOP y miembros de Adimaq recorrieron Expo Máquina |Violeta Villar

Más de 200 marcas, proveedores de productos y servicios locales e internacionales, son parte del éxito de esta cita comercial.

Durante Expo Maquinaria 2019 se realizará la llamada “subasta silenciosa”, una buena oportunidad para adquirir planchas compactadoras, tractores de oruga, paletas eléctricas, retroexcavadoras, torres de señalización, equipos y accesorios.

La muestra espera convocar la presencia de más de 5,000 visitantes y generar ingresos cercanos a los $5 millones.

En horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. desde este jueves 14 y hasta el jueves 15 de febrero, los asistentes, además de conocer la oferta en equipos, tendrá acceso a charlas académicas sobre temas de actualidad.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias