Expo Turismo Internacional acogió cerca de 12 mil visitantes

Expo Turismo Internacional acogió cerca de 12 mil visitantes
El Congreso General Guna contó con un pabellón en el que promovió el turismo de playa, ecológico, cultural y comunitario, de mucho auge en la comarca.Cortesía|ATP

Un informe preliminar de los organizadores de la octava versión de Expo Turismo Internacional 2017, que se celebró el viernes 26 y sábado 27 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa, apunta a que el evento ferial recibió cerca de 12 mil visitantes.

A la actividad, que tuvo entre sus organizadores a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), asistió un centenar de expositores y 167 compradores mayoristas provenientes de 29 países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe.

Durante dos días consecutivos, 116 empresas especializadas en diferentes áreas del sector entre las que se pueden destacar líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles, bureau de convenciones, agencias de viajes y centros comerciales ofertaron sus productos en 144 puestos de exhibición distribuidos en un área de 3 mil 200 metros cuadrados en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.

Antes de iniciar la actividad, ya se habían concertado cerca de mil 800 citas previas con promotores de turismo de  Europa, Latinoamérica, Estados Unidos  y Canadá. De ese número, dijo la ATP, el 41% fue atendida ese mismo viernes 26 de mayo,  primer día ferial destinado, exclusivamente, para citas de negocios preestablecidas.

Al día siguiente, sábado 27 de mayo, la feria abrió sus puertas al público en general. Allí los visitantes  recibieron ofertas especiales en pasajes aéreos, cruceros, hoteles, paquetes turísticos, amén que disfrutaron de un variado arte culinario durante una actividad gastronómica”.

Gustavo Him, ministro de Turismo, quien inauguró la feria, dijo que en esta octava versión se esperaba el cierre de al menos 3 mil transacciones que, a su juicio, repercutiría en todo el sector. El año pasado, 2016, la actividad cerró con 2 mil transacciones, según los organizadores.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá tienen previsto hacer público, este lunes, el informe final de los resultados de la actividad que permitió mostrar a Panamá como “destino ideal para vacacionar, realizar compras y acudir grandes eventos”.

Nota relacionada: Panamá busca repuntar su industria sin chimenea

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL