Panamá busca repuntar su industria sin chimenea

Panamá busca repuntar su industria sin chimenea
El evento, que inicia el jueves en la noche con un cóctel de bienvenida, tiene previsto llevar a cabo el viernes 26 una exhibición exclusiva para citas de negocios entre los expositores y compradores mayoristas.Cortesía|Cámara de Comercio

Panamá busca repuntar la industria “sin chimenea” con la celebración este viernes 26 y sábado 27 de mayo de la octava versión de Expo Turismo Internacional a celebrarse en el Centro de Convenciones Atlapa informaron sus organizaciones.

Los organizadores

En una “alianza estratégica” la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara Nacional de Turismo (Camtur) espera que al evento asistan cerca de un centenar de expositores y 150 compradores mayoristas de 29 países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe.

Con el patrocinio de Copa Airlines, Westland Mall, Albrook Mall y Grand Tour el recinto ferial contará con 133 puestos de exhibición distribuidos en un área de 3 mil 200 metros cuadrados en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa. Allí se encontrarán empresas especializadas en diferentes áreas del sector entre las que se pueden destacar líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles, bureau de convenciones, agencias de viajes y centros comerciales.

“Con esta exposición, el sector privado encamina sus esfuerzos para hacer crecer a Panamá…”, dijo Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio.

Galindo aplaudió, asimismo, el inicio de la campaña internacional de promoción turística que estuvo por años detenida, y que se haya aprobado una ley de fomento turístico que contó con el respaldo del sector privado.  Está pendiente, dijo, la culminación del nuevo centro de convenciones en Amador, y la contratación de la empresa que tendrá la responsabilidad de su administración.

1,633 citas se concretarán en el evento

La feria, en su octava versión, ha concretado 1,633 citas entre mayoristas y expositores dijo, a su turno, Annette Cárdenas, presidenta de la comisión que organiza la actividad.

Por primera vez, dijo Cárdenas, los organizadores han procurado que todos los compradores mayoristas internacionales tengan paquetes turísticos y giras a distintas partes del país. De hecho, añadió, en esta ocasión esos compradores mayoristas aprovecharán su estancia en Panamá para visitar sitios como las tierras altas en Chiriquí, Bocas del Toro, la comunidad Emberá, el Canal de Panamá entre otros lugares previamente seleccionado por ellos.

La agenda

El evento, que inicia el jueves en la noche con un cóctel de bienvenida, tiene previsto llevar a cabo el viernes 26 una exhibición exclusiva para citas de negocios entre los expositores y compradores mayoristas.

Al día siguiente, sábado 27 de mayo, la actividad estará abierta a todo el público con el propósito, según Cárdenas, de brindarle la oportunidad a los asistentes a que aprovechen la oferta turística de más de 15 países. Se espera, que el sábado, se registre una participación de 5 mil visitantes.

Esta actividad ferial, dijo Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, abre el “abanico de oportunidades” para que empresas panameñas que se dedican a esta actividad ofrezcan sus productos a visitantes de otros países que reconocen el potencial de Panamá como destino turístico.

Congreso gastronómico.

En medio de Expo Turismo Internacional, se desarrollará el sábado 27 de mayo el IV Congreso Gastronómico que busca promover a Panamá como su destino, resaltar los productos autóctonos y tradiciones culinarias. Este evento está previsto a llevarse a cabo entre las 9:00 a.m y las 8:00 p.m.

A la conferencia de prensa de este martes, 23 de mayo, estuvo presente también Antonio Alfaro, presidente de Camtur.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias