Expo Vivienda 2019 espera transacciones por $105 millones

Expo Vivienda 2019 espera transacciones por $105 millones
Héctor Ortega, presidente de la Capac, durante el acto de inauguración de Expo Vivienda 2019l Violeta Villar

Con la presencia de 180 expositores que ofrecen 600 proyectos inmobiliarios en diferentes partes del país, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) inauguró Expo Vivienda 2019.

El acto se celebró la noche de este jueves 25 de abril con la presencia de Juan Manuel Vásquez, viceministro de  Ordenamiento Territorial (Miviot), de Héctor Ortega, presidente de la Capac y de Tania Di Bello, presidenta del comité organizador de Expo Vivienda 2019, además de representantes de instituciones públicas y privadas del país.

Después de la invocación religiosa a cargo del padre César Manzanares de la Arquidiócesis de Panamá, intervino Di Bello, quien señaló que los asistentes al evento ferial podrán conocer la oferta inmobiliaria del área metropolitana de Panamá, del interior (playa y montaña), además del alquiler o la compra de locales comerciales y nuevas oficinas.

Los bancos de la plaza están presentes en Expo Vivienda | Violeta Villar

Trece bancos locales, tanto públicos como privados, atienden a los interesados y en el mismo recinto se concreta la transacción.

 

Héctor Ortega, presidente de la Capac, destacó que esta actividad tiene como propósito “contribuir al desempeño de la industria, en particular en la etapa de comercialización de las unidades inmobiliarias”.

Resaltó que a pesar de las condiciones del mercado, en el contexto de la Expo Vivienda las entidades bancarias ofrecen promociones atractivas.

Indicó que “el mayor número de las ofertas habitacionales se encuentran en un precio de venta desde $50,000 y hasta $120,000, beneficiados con el régimen de intereses preferenciales”.

El presidente de la Capac resaltó que además de las transacciones en feria, se generan efectos positivos a futuro por los contactos que realizan los promotores y bancos durante los cuatro días que dura el evento.

Al realizar un balance, mencionó la promulgación del Decreto Ejecutivo Número 10 de enero de 2019 que modificó el fondo solidario de vivienda, aumentando el beneficio a viviendas cuyo precio de venta no exceda los $60,000.

De igual modo subrayó la aprobación, en segundo debate, del proyecto de Ley 63 que modifica la Ley 63 de 2013 para extender el beneficio del interés preferencial en los préstamos hipotecarios.

También anunció que se ha avanzado en temas vinculados con la excesiva burocracia.

Cerró su intervención expresando su deseo a los expositores, banca y visitantes, porque se cumplan las mejores expectativas.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial, resaltó los esfuerzos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela de trabajar de la mano con el sector privado y felicitó el esfuerzo que hace posible una nueva edición de Expo Vivienda.

Hizo énfasis en los proyectos habitacionales impulsados por el Ejecutivo y en la política nacional de ordenamiento territorial para un desarrollo mejor articulado.

De igual modo se refirió a los planes de actualización de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Panamá y a los acuerdos suscritos con ONU Hábitat y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para medir el índice de prosperidad urbana en las ciudades cabeceras.

Expo Vivienda 2019 se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa hasta el 28 de abril. La entrada es gratuita y en el recinto se ofrece un amplio catálogo de proyectos habitacionales.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias