Expocomer 2018 se consolida como plataforma para el intercambio comercial

Expocomer 2018 se consolida como plataforma para el intercambio comercial
En 2017 Expocomer tuvo un impacto económico que alcanzó los $42 millones.|Cortesía

Expocomer 2018 cumple 36 años, siendo una plataforma para el intercambio comercial que impacta las aerolíneas, el transporte, los hoteles, además de otros servicios conexos y que genera trabajos temporales. Así lo reveló la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Aunque los organizadores no han revelado una cifra sobre las expectativas de las transacciones que se esperan para este año, en 2017 este evento tuvo un impacto económico que alcanzó los $42 millones.

En 2018, Expocomer cumple 36 años y nuestra Cámara la presenta como ejemplo de compromiso con el desarrollo del país”,

Comité organizador de la Cciap

La actividad que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Atlapa busca convertir a Panamá en sede de un encuentro referente en la región, mismo que reúne un creciente número de expositores y compradores que llevan a cabo a transacciones que alcanzan millones dólares desde su primera edición.

Durante los días de la feria, los empresarios locales establecen alianzas, o se convierten en distribuidores o socios comerciales de las más de 500 empresas, procedentes de más de 20 países como: Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela y Singapur.

Este año, la República Popular de China tendrá uno de los pabellones más numerosos, ya que contará con una representación de 160 módulos de exhibición.

Expocomer 2018, se da en un escenario de proyecciones de crecimiento positivo para la economía panameña de 5.4%, pero ello debe ser visto como un desafío para aumentar nuestra competitividad en el escenario internacional y muy especialmente en la región”,

Comité Organizador de Cciap

Actividades paralelas

Durante el evento se organizan reuniones de negocios. |Cortesía

Expocomer 2018 contempla varias actividades como la  primera Rueda Nacional de Negocios, en alianza, con el Ministerio de Comercio Industrias (Mici) a través de Proinvex, para promover contactos entre exportadores locales y los compradores captados cada año durante la feria.

También se desarrolla la sexta Rueda Internacional de Negocios Expocomer que busca aumentar las citas y transacciones de negocios entre expositores y compradores nacionales e internacionales con el apoyo de misiones comerciales de varios países como: El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Perú y Colombia.

Esta actividad se hará el 28 de febrero, en horario de 2:00 p.m.  a 8:00 p.m.

Mientras el Foro ‘El Futuro de Panamá es Ahora’, analizará la proyección comercial internacional de Panamá. Igualmente, se realizará el segundo Simposio Nacional Agropecuario.

El 2 de marzo se desarrollará el primer Networking de 2018 que le brindará a las empresas miembros de la Cciap la oportunidad de  incrementar sus redes de negocios exponiendo sus productos en un mesa compartida con expositores y compradores locales e internacionales.

En la feria se entregará del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el 1 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa.

Horarios

La inauguración de Expocomer será a las 11:00 a.m. del miércoles 28 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa.

Durante los cuatro días de la feria, el horario de entrada a la exhibición para expositores y compraderas es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m..

El sábado 3 de marzo, el público en general mayor de 18 años puede entrar a la feria. Los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.

Notas relacionadas:

>>>Expocomer 2018 tendrá como orado de fondo al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

>>>Expocomer 2018 se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL