Expondrán el potencial marítimo de Panamá en el marco del Día Marítimo Mundial

Expondrán el potencial marítimo de Panamá en el marco del Día Marítimo Mundial
La ciudad de Panamá será sede del evento. | Cortesía Autoridad Marítima de Panamá

Panamá se convertirá en el país anfitrión del evento paralelo del Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional (OMI), que tendrá como lema “Conectando buques, puertos y personas”.

En Panamá, del 1 al 3 de octubre, convergerán los más importantes representantes de Asia, Europa y América en materia marítima.

Como invitado principal se contará con la presencia del secretario General de la OMI, Kitack Lim quien asistirá acompañado de los delegados de los 140 Estados miembros de esta organización, se informó en un comunicado de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá.

La actividad coincidirá con la celebración del centenario del Registro Internacional de Buques de Panamá y con la Reunión del Acuerdo Latinoamericano de Buques (Acuerdo de Viña del Mar), que agrupa a las autoridades de los países latinoamericanos involucrados en la inspección extranjera de buques.

Como pionero del concepto del Registro Internacional de Naves, Panamá fue una de las fuerzas rectoras del cambio en la estructura de la industria marítima mundial, que ha agilizado la globalización de esta industria.

Será un evento académico y formativo en el que la OMI y el primer registro de naves del mundo, a través de destacados expositores de prestigio internacional, abordarán temas importantes sobre normas internacionales relacionadas con la seguridad, protección marítima y del medio marino, navegación y titulación de la gente de mar.

Panamá expondrá todo el potencial que posee la industria marítima nacional al ser un país que cuenta con el 18% de la flota marítima mundial, se detalló en la nota de prensa.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL