Expondrán oferta académica internacional de Panamá

Expondrán oferta académica internacional de Panamá

La gama educativa de talla internacional -instalada en Panamá- exhibirá su oferta, a través de la Cuarta Feria Académica ConexusGlobal, pero esta vez en modalidad virtual, la cual consolida múltiples opciones para todos los niveles de enseñanza.

“La movilidad del talento y recurso humano de distintas partes del mundo hacia Panamá, ha originado la demanda de estándares educativos mundiales por parte de ejecutivos, colaboradores y representantes de empresas multinacionales y organismos multilaterales, quienes al ser enviados a nuestro país, se ven en la ardua tarea de buscar el colegio o universidad ideal para sus hijos”, expresó la gerente General de ConexusGlobal, Nuely De La Cruz Luck.

De La Cruz Luck resaltó que pese a la situación sanitaria que afecta a todo el orbe, las empresas y marcas mundiales siguen estableciendo sede regional en Panamá, y como prueba de ello, recordó que solamente el pasado mes de julio, las autoridades panameñas detallaron la llegada de nuevas corporaciones: Spectrum Biomedical Latam (Canadá), Inceca Regional Services, Inc. (Nicaragua), ABB Centroamérica y El Caribe, S.A. (Suiza), Alórica Panama (Estados Unidos), y EY Latam North Holding, S.A. (Reino Unido y EEUU).

En ese contexto, la plataforma ConexusGlobal busca conectar a esos colaboradores con los centros educativos y casas de estudios superiores.

Para ello, el encuentro virtual se desarrollará durante dos semanas: del sábado 31 de octubre a las 10:00 a.m. al sábado 14 de noviembre a las 4:00 p.m. (hora de Panamá), desde el “landing page” http://4taferiaacademica.conexusglobal.com donde también se encuentra el formulario de inscripción gratuita.

El evento contará con líderes de la empresa privada, autoridades educativas, tutores, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes a través de ponencias, talleres y conversatorios, desarrollarán una completa agenda, la cual está disponible en el sitio www.conexusglobal.com

Entre los colegios, universidades y empresas que participarán en la Cuarta Feria Académica ConexusGlobal están: Liceo Francés Internacional de Panamá, Boston School International, King´s College, Sabis International School, Metropolitan School of Panama, Quality Leadership University, Globcom Solutions, entre otros. 

Datos de interés

Panamá incentiva el establecimiento regional de empresas mundiales en su territorio, a través de la Ley Nº 41 de 2007, la cual creó el régimen especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), para atraer y promover las inversiones, la generación de empleos y la transferencia de tecnología.

Al mes de julio de este año 2020, la Dirección General de SEM del  Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, contabilizó 162 empresas registradas bajo ese régimen.

De acuerdo a cifras oficiales, las SEM representan una inversión extranjera aproximada de $1,173 millones en territorio panameño.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com