Exponen obras de Manuel Sacramento en el Centro Cultural de España

Exponen obras de Manuel Sacramento en el Centro Cultural de España
Las pinturas están hechas de todo tipo de materiales que le regalan al artista o que recicla de la basura. | Cortesía

El artista panameño, Manuel Sacramento, mejor conocido en el barrio de San Felipe como Chingui, presenta una exposición de arte al público general hasta el 3 de febrero de 2019, en el Centro Cultural de España, también llamado La Casa del Soldado, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

La obra curada por Emilio Valdés, pertenece al proyecto `En una papa´ de la artista Pilar Moreno.

Sus pinturas están hechas de todo tipo de materiales que le regalan o que recicla de la basura. Movido por la necesidad compulsiva de pintar, retrata al Casco de memoria, pero sobre todo desde la imaginación, ya que ha sido víctima y testigo de los cambios urbanísticos de este sector.

Emiliano Valdés, el curador de las obras, cuenta que la exposición es un intento por dar a conocer una visión del Casco Antiguo que se aleja de la mostrada en los brouchures turísticos y busca rescatar la experiencia del recinto histórico.

Según la autora del proyecto, Pilar Moreno, está es la oportunidad de visibilizar, por medio del arte, la presencia de colectivos en los que estos artistas forma parte y para reconocer la importancia de su participación en la vida social y cultural de la ciudad.

El nombre del proyecto está precisamente inspirado en la obra de este artista, Manuel Sacramento, que sitúa en el mundo fantástico de sus cuadros, a muchos de sus personajes viviendo `en una papa’, como ‘Un osito dentro de una papa’, ‘Un elefante en pijama durmiendo en una papa’.

A la vez es un guiño a la expresión panameña de `estar en la papa´ que se refiere a tener influencia o poder en un momento determinado.

 

Más informaciones

Comente la noticia