Exportación de concentrado de cobre y sus minerales eleva exportación de bienes

Exportación de concentrado de cobre y sus minerales eleva exportación de bienes
El cobre mejora las cifras del sector exportadorArchivo

En el período de enero a septiembre 2020 las exportaciones de bienes totalizan $1.303.5 millones, esto se da por la suma de la exportación corriente $490.0 millones, más el concentrado de cobre y sus minerales $813.5 millones.

La inclusión de este nuevo producto en la exportación de nuestro país, logra aumentar sustancialmente y por primera vez un volumen exportador de esta magnitud, informó la Contraloría General dela República.

En la gráfica podemos observar el comportamiento de los años 2016 al período enero septiembre 2020, en la que se brilla el aumento significativo y sin precedentes en el sector exportador panameño, para estos dos últimos años.

Para enero septiembre 2020, los principales mercados de destino de este producto, minerales de cobre y sus concentrados son en millones de dólares: España con $207.2, China (Continental) con $156.4, Corea del Sur con $129.8, Brasil con $87.6, Japón $68.7, Bulgaria $55.5, India $43.8, Filipinas $39.2 y Alemania $25.3 en balboas.

Finalmente, el sector exportador panameño, a pesar de la situación de la pandemia, ha recuperado un sitial importante en la canalización de divisas, muy importantes para la reactivación económica, en pandemia, permitiendo generar ingresos y empleos muy necesarios para el tejido social de Panamá.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias