Exportaciones alemanas registran nuevo récord, pero pierden ritmo

Exportaciones alemanas registran nuevo récord, pero pierden ritmo
El conflicto comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, en particular, presionó sobre la economía mundial en 2019.| Archivo

Las exportaciones alemanas registraron un nuevo valor récord en 2019 pero denotaron un menor incremento que en los años precedentes, revelaron las cifras suministradas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según los datos, las exportaciones de mercancías aumentaron a un valor récord de 1,3276 billones de euros ($1,4584 billones). Sin embargo, con un 0.8%, el incremento que registraron fue mucho menor que en 2018 y 2017, cuando el crecimiento fue del tres y el 6.2% respectivamente.

Las exportaciones mostraron una aceleración hacia finales de 2019, de acuerdo con las informaciones de Destatis. En diciembre, se enviaron al extranjero mercancías por valor de 98,000 millones de euros, lo que supuso un 2.3% más que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, las importaciones para el conjunto del año aumentaron un 1.4% hasta los 1,104 billones de euros.

El conflicto comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, en particular, presionó sobre la economía mundial en 2019 y frenó el crecimiento económico de China, lo que afectó especialmente a Alemania, como importante nación exportadora.

Para el año en curso, la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA, por sus siglas en inglés) no espera ninguna mejora radical. Si bien se vislumbra un acuerdo parcial entre Washington y Pekín y el riesgo de un Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) desordenado parece haber disminuido por el momento, los problemas aún no están resueltos.

La rápida propagación del coronavirus, en particular en China, un importante socio comercial de Alemania, es una nueva fuente de incertidumbre.

Wiesbaden
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com