Exportaciones de banano panameño crecerán alrededor del 7% al cierre del 2021

Exportaciones de banano panameño crecerán alrededor del 7% al cierre del 2021

Para este año 2021, se espera finalizar las exportaciones  cercano a las 21 millones de cajas de banano de 18.14 Kg cada una , lo que representaría un 7% de incremento aproximado en comparación con el año pasado, según informó el director Nacional del Banano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), José De La Lastra.

Una buena administración, adaptación a los cambios, buenas relaciones obrero patronal y aumentos en las hectáreas de siembra  han contribuido al incremento de las producciones en los últimos tres años.

De La Lastra destacó que existen aproximadamente unas 8.000 hectáreas de banano sembradas en el país, lo que genera alrededor de 8.000 plazas de empleos directos y unos 25.000 indirectos, dejando más de $200 millones en la economía del país.

Dentro de los principales destinos de las exportaciones bananeras en este 2021 se encuentran: Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia y China.

El funcionario aclaró que Panamá no importa banano de ningún país y el que  se vende en los diferentes expendios es de la más alta calidad y es producido orgullosamente en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias