Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017

Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017
Jorge Suárez, director nacional de Promoción de Exportaciones. | ElCapitalFinanciero.com

Las exportaciones panameñas se incrementaron durante 2017, después de varios años de caídas.

De enero a octubre del año pasado las exportaciones pasaron de $540,307 en 2016 a $563,398 en 2017.

Según Jorge Suárez, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en 2017 se reforzaron las acciones para incrementar las exportaciones y esperan que este año 2018 suceda lo mismo.

Suárez dijo durante una conferencia de prensa donde se reveló el calendario de ferias y misiones internacionales para este 2018, que el crecimiento en las exportaciones no se logra únicamente gracias al esfuerzo del Mici, por el contrario expresó que se necesita de la tenacidad de los exportadores panameños.

Agregó que estos deben mantener el espíritu de acceder al mercado internacional y para eso reciben apoyo del Mici y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Con las ferias y misiones que se organizarán durante este 2018 se espera un mayor crecimiento en las exportaciones que supere el 4.3% de 2017.

Productos exportables

El año pasado las exportaciones se concentraron en productos como melón, sandía y piña, que tienen gran presencia internacional, aunque han tenido bajas se sigue trabajando para lograr un repunte.

Además, el café y productos como harina de pescado, guineo, azúcar cruda y otros derivados del petróleo marcaron en positivo en 2017.

Este año 2018 esperan incrementar la variedad de productos exportables panameños como la cerveza artesanal y productos del mar.

Panamá participará en más de 12 ferias internacionales donde exportadores del país ofrecerán y exhibirán sus productos con miras a concretar negocios en otros países.

Tres macroruedas de negocios se esperan este año en República Dominicana, Chile y un lugar por confirmar.

Notas relacionadas 

Llega a Miami el primer contenedor bajo el sello Panamá Exporta 

Mici revela calendario de ferias y misiones internacionales 2018 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL