Exportadores panameños fueron premiados por su éxito

Exportadores panameños fueron premiados por su éxito
"Los Premios al Exportador del Año, tienen como objetivos fomentar el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable panameña avalando su originalidad, calidad y competitividad", Néstor González| Cortesía

Exportadores panameños fueron premiados por el éxito al posicionar sus productos en mercados internacionales como parte del Congreso Nacional de Exportaciones (Conexport), organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Asociación Panameña de Exportadores (Apex).

En esta 3ª edición de premiaciones, Camaronera de Coclé, S.A.; Corporación Industrial Barú, S. A.; y Hacienda La Esmeralda, fueron las ganadoras en las categorías Gran, Mediana y Pequeña empresa. En el reconocimiento de la gestión empresarial, tradición, aporte al desarrollo económico y social del país ganaron las empresas:

Pedro Mandinga Panamá Ron, como Nueva Empresa Exportadora; Asociación de Productores de Sandia de Exportación Cascajalillo Unido “Apsecu”, como Grupo Asociativo para la Exportación; y Armario de Maru, con el premio a la Excelencia Artesanal.

Por su parte, Grupo Melo fue premiado por su Incorporación a la Responsabilidad Social Empresarial, en la modalidad de reconocimiento a valores, que generan mejores prácticas y elevan la competitividad de las empresas exportadoras en el mercado internacional.

Conexport 2018 tuvo un nuevo premio denominado ‘DHL Pymexporta ’, basado en el crecimiento de las exportaciones y los planes de expansión proyectados para el próximo año, por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) participantes en el programa ‘DHL Express’ asociado con el Mici, Apex y Ampyme. La empresa ganadora fue Undercover Inc., una marca panameña de botas para lluvia que inició sus exportaciones internacionales y que incrementó las mismas al 110% con el apoyo de la compañía.

Los Premios al Exportador del Año, tienen como objetivos fomentar el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable panameña avalando su originalidad, calidad y competitividad”,

Néstor González, El ministro encargado de Comercio e Industrias

A la ceremonia de premiación, acudieron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; la administradora general de Ampyme, María Celia Dopeso; la gerente de DHL Express Panamá, Sandra Miró y el presidente de Apex, Rosmer Jurado, junto a directivos y asociados del gremio.

 

Más informaciones

Comente la noticia