Exportadores viajarán a Chile para participar en rueda de negocios

Exportadores viajarán a Chile para participar en rueda de negocios
Varios exportadores locales participarán de la misión comercial a Chile.| Cortesía

Del 21 al 24 de mayo, exportadores panameños de rubros como productos de mar, café y frutas se preparan para participar de una rueda de negocios que se efectuará en Santiago de Chile. Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Esta actividad es organizada por la Dirección de Exportaciones del Mici y la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (Proinvex) Panamá, con el apoyo del servicio exterior panameño en ese país suramericano.

En base a un estudio preliminar del mercado objetivo, la valoración de las fortalezas de los rubros panameños y el aprovechamiento de las oportunidades generadas por la red de acuerdos comerciales y tratados suscritos por Panamá se desarrollan estas ruedas de negocios con el fin de impulsar el incremento en las exportaciones de bienes.

Misión comercial

Entre las empresas que participarán en la misión comercial a Chile están: Agropecuaria Riolindo, Agrotropical Sostenible, Faspa/Lafco, Ocean Star No.101, Open Blue Sea Farm Panamá, Rocmar Seafood, Acuapanama, Mariscos Tevilla, Twt Inc. Panamá, Café Don Vicente y Francisco Serracin Cafetaleros.

Los empresarios harán visitas técnicas a puntos de ventas como los principales supermercados de la capital chilena y el Mercado Central de Santiago.

También se hará el seminario ‘Cómo hacer negocios en Chile’,  en el que expertos abordarán aspectos legales, logísticos, aduaneros e incluso culturales, así como el panorama económico y comercial del país, que ocupa la primera posición de usuario latinoamericano del Canal de Panamá.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL